Hoy os traigo una receta que a buen seguro encantará a todos los amantes del chocolate: Brownie en Thermomix.
Ya veréis lo fácil que es disfrutar de este maravilloso postre gracias a nuestra Thermomix, pero antes, como siempre, permitidme contaros algunos datos interesantes y un poco de la historia del brownie.
Desde hace años, muchos restaurantes del país incluyen este bizcocho chocolateado de textura compacta y fácil preparación en su carta.
En ocasiones, los descubrimientos culinarios son frutos de un accidente, y en el caso del brownie se ha especulado mucho sobre que nació porque a una ama de casa de Bangor, a principios del siglo XX, se le olvidó echar levadura a su bizcocho de chocolate.
Sentimos una especial atracción por las invenciones que nacen del error, siendo a menudo el común denominador la falta de un ingrediente como es el caso, pero la realidad a veces es un poco menos romántica.
Pero, ¿Dónde nació realmente? Todo apunta a Chicago, donde se tiene constancia que la cadena Sears Roebuck contaba ya en 1898 con un brownie en su catálogo.
Antes de adoptar la forma actual, se elaboraba con melaza en sustitución del cacao.
Pero la aparición del brownie es probablemente anterior.
En Chicago, unos años antes, la Exposición Mundial de Columbia, acto conmemorativo por la llegada de Colón al nuevo continente, contaba con un enorme parque de atracciones.
Este evento de multitudes trajo suculentas oportunidades de negocio a las cadenas hoteleras de la ciudad, que aprovecharon para llevar a cabo, entre otras cosas, una discreta carta gastronómica propia de este tipo de ferias. Bertha Palmer, directora del Hotel Palmer junto a su marido, pidió al afamado repostero Joseph Sehl que prepara un postre fácilmente transportable.
El resultado, ya os lo podéis imaginar. Nacía así el brownie, aunque tardaría unos más en adoptar su nombre.
De todas las teorías que circulan acerca de su origen, esta es sin duda la más creíble. Tanto es así, que el Hotel Palmer, presume de guardar la auténtica receta original, siendo un reclamo para turistas y curiosos que se acercan a probar este bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro.
Por cierto, para los amantes del chocolate blanco os invito a echar un vistazo a la increíble receta de brownie de chocolate blanco que hice en mi blog de recetas dedicado exclusivamente a postres.
Aunque hace un poquito de trampa, porque como curiosidad, el significado de la palabra "brownie" viene a significar "marroncito" debido al color típico del chocolate, y obviamente en el caso del chocolate blanco esto no es así, y no sé hasta que punto se le podría llamar brownie, jajajaja, pero está igualmente delicioso y merece realmente la pena echarle un vistazo.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.