Empieza a hacer ya calor y nada más rico cuando el calor aprieta que la receta que hoy vamos a ver: receta de limonada con thermomix.
Antes de hacer limonada vamos a conocer un poco más sobre esta refrescante bebida.
La limonada casera fresquita es un trago refrescante, sinónimo de ambiente alegre y festivo, convirtiéndose en una chispeante alternativa a los refrescos carbonatados en los tórridos días de verano.
Es tan sencillo como mezclar zumo de limón, agua y azúcar, combinándolo en diferentes proporciones para obtener una bebida que consigue entusiasmar a niños y mayores.
Sus orígenes son mucho más remotos de lo que cabría imaginar, encontrando papiros de su consumo en el Antiguo Egipto.
Evidentemente, los egipcios no conocían el azúcar refinada, sino que simplemente se limitaban a saborizar y aromatizar el agua con limón.
Se cree que pudieron ser los franceses quienes adoptaron y refinaron esta antiquísima formulación, sustituyendo el agua por agua con gas, y endulzando el líquido elemento con miel.
Del limón se pueden decir muchas cosas, entre ellas que es una fuente de vitamina C increíble y un infalible bactericida, además de tener pocas calorías, pero si queréis saber más sobre él no os perdáis el artículo de las propiedades y beneficios del limón de Nutricienta, que además desmiente algunos de sus mitos.
El perfume de los cítricos siempre me ha obsesionado, e inconscientemente todos, en mayor o menor medida, los relacionamos con el verano, atribuyéndoles acertadamente un gran poder refrescante.
Puede, por tanto, convertirse en una alternativa perfecta a la hipercalórica cerveza, algo que ya entendieron bien en Estados Unidos, lugar donde la bebida se popularizó en 1877, coincidiendo con la promulgación de las leyes que secaron el país de alcohol.
No obstante, es cierto que en España podemos encontrar alguna versión de limonada que añaden una cantidad mínima de alcohol, para lo que recomiendo, aunque no muy patrio, el tequila.
Por cierto, que si vais a León y pedís, especialmente en Semana Santa, una limonada en cualquiera de sus numerosos bares (cosa que recomiendo al 100%), os llevaréis una sorpresa mayúscula, y es que nada tiene que ver con la bebida que aquí estamos preparando, ya que el ingrediente principal de la limonada leonesa es el vino. Os dejo un pequeño video por si queréis ver cómo se hace esta versión de limonada tan tradicional y rica como diferente a la habitual.
Si estás cansado de los sucedáneos de limonada que venden en los supermercados, que además de un sabor deficiente suelen estar excesivamente azucarados, quédate conmigo.
Aprenderemos a preparar una deliciosa y sana limonada casera en un periquete con la ayuda de la Thermomix.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.