El coulant de chocolate blanco es uno de esos postres irresistibles, capaces de seducir los sentidos, meciéndonos con su delicado aroma y juego de texturas.
Resulta impecable en todos los sentidos, albergando en el mismo concepto todos los criterios que vendrían a definir un postre perfecto: chocolate fundente, bizcocho y diferencia de temperaturas.
Un volcán que eclosiona en el plato con virulencia, convirtiéndose en el colofón perfecto para una comilona especial.
Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un coulant de chocolate blanco con la Thermomix, que sin duda, nos facilitará mucho el trabajo de hacer este increíble postre, pero antes, permitidme hablaros un poco más de él.
Como suele ocurrir con la mayoría de delicatessen reposteras, es el producto de la experimentación de un reputado chef francés llamado Michael Bras.
Durante un viaje a la nieve en los años 80 para practicar esquí, como fruto de una revelación, y ante un temporal que le impedía a él y su familia salir a esquiar, incubó la idea original que luego daría lugar al Michel Bras. Según sus palabras, enfatizando esa finura poética, trato de recrear la magia de una taza de chocolate.
Pocas veces un postre había engendrado tanta discordia, pues poco tiempo después, el coulant se extendió por todo el globo terráqueo y cientos de chefs, perjurando, se arrogaban su invención. Esto llevó a Michael Bras a emprender acciones judiciales, con fallo posterior a su favor.
Pese a que no existan derechos de copyright que permitan proteger una receta, sí hay posibilidad de que esta te sea reconocida meritoriamente, sin que nadie la usurpe en tu nombre.
Evidentemente, no solo su restaurante l’Aubrac, galardonado con tres Estrellas Michelín (aunque ha renunciado a esa tercera estrella), es el único que se ha atrevido con el coulant, un bocado en principio de chocolate negro y que podéis encontrar explicado paso a paso en su versión tradicional, sin thermomix, en la receta de volcán de chocolate de mi blog dedicado exclusivamente a postres: MejorPostre.
Tras esta revolución, se abrió paso a un nuevo concepto creciente y cambiante, que hacía uso de multitud de ingredientes, combinándolos entre sí y aportando aún más riqueza al vademécum culinario.
Hoy vamos a sorprender con un delicioso coulant de chocolate blanco en Thermomix.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.