Hoy os traigo una deliciosa receta de bizcocho de calabaza en Thermomix, perfecta para celebrar Halloween, aunque está tan rico que cualquier fecha es perfecta para darse el placer de disfrutarlo.
Pero como siempre, antes de ver cómo hacer el bizcocho de calabaza en Thermomix. permitidme que os cuente algunos datos interesantes sobre este postre.
La calabaza se ha usado desde tiempos inmemorables como endulzante natural, cosa parecida ha ocurrido siempre con la zanahoria.
El azúcar refinado que empleamos a diario, es decir, el azúcar blanquilla, no siempre fue tan accesible como lo es actualmente.
En la Edad Media, de hecho, el azúcar era un lujo tan solo al alcance de nobles, mientras que el pueblo llano se tenía que conformar con la miel. Tanto es así, que en el siglo XV, un quintal de azúcar costaba tanto como el sustento de un año para una familia promedio.
A muchos les sonará el bizcocho de calabaza o la tarta de calabaza por la tradición americana tantas veces vista en televisión, y ligada al Día de Acción de Gracias.
Aun así, es preciso señalar, que el bizcocho de calabaza y la tarta de calabaza no son exactamente lo mismo, ya que esta última, suele prepararse con una masa quebrada.
Se cree que fue traída por los Padres Peregrinos a bordo del Mayflowe, que desembarcaron en las costas de Massachusetts aprendiendo de la mano de los indígenas el cultivo de la calabaza.
Tras finalizar el otoño, y motivados por un sentimiento de agradecimiento por las buenas cosechas, consagrando el cuarto jueves del mes de noviembre a este generoso cultivo, y realizando a modo de ofrenda un bizcocho o tarta de calabaza .
La reciente moda fit, ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir considerablemente la ingesta de azúcar, siendo muy aconsejable sustituirla, al menos parcialmente, como en este caso, por un puré de calabaza.
Tiene muchas y muy interesantes propiedades que heredera de las propiedades beneficiosas de la calabaza.
Podemos encontrar calabazas durante todo el año, aunque el otoño es la estación predilecta de la mayoría de las variedades. Existen muchísimas variedades domesticadas como fruto de la hibridación.
Para elaborar esta receta, al menos si resides en España, lo mejor es optar por una calabaza común, o mejor aún, una calabaza de horno, conocida también como buen gusto.
No solamente aportará sabor a nuestro bizcocho, sino que además nos proporcionará vitaminas A, C y E, y una notable jugosidad y suavidad a la miga.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.