Hoy os traigo una clásica e increíble tarta de tres chocolates con thermomix que hará, sin duda, las delicias de todos los amantes del chocolate, y además de forma muy fácil gracias a nuestro querido robot. Pero antes, permitidme hablaros un poco más de esta deliciosa tarta.
Italia nos ha dejado infinidad de postres que el mundo entero ha adoptado y abrazado como si fueran suyos.
El tiramisú o la panna cotta quizá sean los más representativos, pero la tarta de tres chocolates no se queda atrás.
Para entender su éxito, tenemos que reparar en su sabor y sencillez.
Es una tarta fría, compuesta por cuatro capas: galleta abajo, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, estos ordenados indistintamente.
La tarta tres chocolates, es un recurso habitual cuando tenemos la necesidad de elaborar un postre, pero no disponemos de suficiente tiempo como para llevar a cabo una clásica tarta con bizcocho.
Se presenta como la reina de los cumpleaños, y es que suele gustar a todo el mundo.
Al tratarse de una elaboración sencilla, que emplea cuajada en polvo o gelatina para dar consistencia a las capas, es vital que empleemos chocolates de calidad, pues al final la cuajada tiene un sabor generalmente neutro.
Tampoco deberíamos descuidar las galletas, aunque si bien podríamos usar las típicas galletas María, y el resultado sería fantástico, se me ocurre utilizar en esta ocasión las maravillosas galletas Lotus, con ese toque acaramelado que redondeará el sabor de nuestra tarta tres chocolates.
Puede ser que alguna vez hayamos probado esta tarta y nos haya parecido inusualmente dulce, pero si prescindimos del azúcar, damos un toque salado a la galleta, y empleamos chocolate negro muy puro, obtendremos un resultado perfectamente equilibrado.
Con la ayuda inestimable de nuestro robot de cocina Thermomix, podremos preparar una tarta de tres chocolates de forma muy sencilla y rápida. Vamos allá.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.