Hoy os traigo una sabrosa receta de salchichas al vino en Thermomix que es perfecta para una cena rápida y muy fácil de preparar.
Pero antes de ver cómo hacer salchichas al vino en Thermomix, permitidme hablaros un poco más sobre esta receta.
Siempre hemos atribuido el consumo de salchichas a la cultura bávara, y aunque han cultivado a lo largo de los siglos una extensa y rica historia ligada al embutido de la carne, se trata de un producto casi tan antiguo como la civilización, pudiéndose considerar patrimonio gastronómico de la humanidad.
Los primeros en rellenar tripas de cerdo con la misma carne del animal molida fueron los babilonios, sobre el año 2000 a.C, lo que deja patente su antiquísima tradición. Embutían la carne en las finas tripas de cerdo, anudándola en los extremos, y cocinándolas directamente sobre las llamas.
En la Antigua Grecia, surgió una idolatría similar por este alimento, al que llamaban orya, sin embargo, difería bastante del concepto babilónico, más unido al actual.
Muestra inequívoca del valor cultural inconmensurable de la gastronomía, es la elaboración de una lista que reunía a los siete cocineros más distinguidos de la historia.
Como tantas otras delicatessen griegas, consiguió medrar hasta la época romana, donde además se convertiría en un suculento manjar muy apreciado por los patricios, o sea, las familias más acaudaladas e importantes del Imperio.
Entre otras cosas, hay que agradecer a los romanos el desarrollo y perfeccionamiento de la chacinería, que abrió pasó a la elaboración no solo de salchichas, sino también de las codiciadas morcillas, o incluso de la mortadela.
Consiguió sobrevivir al oscurantismo medieval, y extender sus tentáculos por todo el viejo continente.
Tanto en los países mediterráneos como en los bárbaros, fecundó un entusiasmo exacerbado por las salchichas, cristalizando en diferente versiones, a cuál más interesante: la salchicha blanca alemana o ahumada de Frankfurt, la salchicha escocesa, la salchicha de Bolonia, o la patria más conocida, la Salchicha de Zaratán, que recibe su nombre por el pueblo vallisoletano.
Antes de ir con las instrucciones, te recuerdo que ya está disponible a la venta mi nuevo libro: Los Consejos de la abuela.
Si quieres echarle un vistazo, o incluso comprarlo, ya sea en papel o en su versión digital, pulsa en este enlace ¡De verdad que estoy segura que te encantará!
Quiero dejar claro que las recetas que aparecen en mi blog hechas para Thermomix no están patrocinadas, avaladas ni afiliadas de ninguna manera con Vorwerk, la empresa que fabrica y comercializa los robots de cocina Thermomix.
Las referencias a Thermomix en este sitio web y en mis recetas tienen como único propósito informar al lector sobre el electrodoméstico específico que se ha utilizado en las pruebas de cocina para obtener los resultados que describo. El uso del nombre y la marca Thermomix es meramente descriptivo y siempre con pleno respeto a la marca registrada y sus titulares.
Si tienes un modelo diferente de robot de cocina, podrás adaptar estas recetas a tu equipo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las marcas y nombres de productos mencionados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. Este sitio no está afiliado ni respaldado por ningún titular de marca registrada.
Regístrate para recibir nuevas recetas y consejos.